sábado, 5 de septiembre de 2009

aquí voy

aquí voy, aquí voy, aquí voy. Sobreviví a la gripa de esta semana que me tumbó dos días a la cama. Es chistosa la sincronía que tienen en mí la gripa. Que me llega siempre que hay cambios fuertes, ansiedadesa, noticias que me revuelcan la cabeza. Esta sincronía entre la gripa y yo empezó en París. Por ejemplo, el día que cumpí 30 años estaba tirada en la cama, con fiebre y dolor en todas partes. muriéndome. la vieja de mi oficina me dijo que tenía que llevar incapacidad médica entonces tuve que levantarme e irme al médico, esos médicos franceses que son de lo peor.. me hizo sacar la lengua, me hizo una fórmula y me mandó de vuelta para la casa. cogí el metro, acongojada, con dolor de piernas y paré en la farmacia a comprar los remedios. el señor boticario, que no voy a olvidar nunca, al devolverme el carnet del seguro médico me dijo: señorita, hoy cumple treinta años, feliz cumpleaños.
Salí de la farmacia, doblé la esquina y se me escurrió un lagrimón. llegué a la casa, sola otra vez y pensé: ya estuvo bien de andar por París sin saber para dónde va la vida. con gripas por las que nadie responde y a las que nadie cuida. quiero volver a bogotá.

La gripa de esta semana me la cuidaron mis papás, mi hermana y xime, mi amiga psiquiatra que tiene un par de alas gigantes. el martes vino y me trajo caldo de pollo, con pechuga porque dice que mi mal es del corazón. hicimos un ritual de sanación y se fue al cumpleaños de pedro, su novio.

Es caprichoso, pero en la gripa de esta semana extrañé mucho París.

1 comentario:

COPO dijo...

Te mando un aguapanelazo mental desde aquí mi angelito. Espero que estés mejor.