martes, 1 de diciembre de 2009

frases sabias de las 7:45am

Estábamos xime y yo arreglándonos por la mañana, yo lavándome los dientes frente al espejo y ella buscando su bloqueador solar. Entonces me pregunta si lo he visto, y yo le grito: está aquí, encima de la cisterna. Y xime, como es médica, me dijo: en la cisterna magna? un chistesito médico que me costó trabajo entender.
Es un lugar del cerebro, una cosa que sale por el agujero oval, donde confluye todo el líquido cefalorraquídeo. Yo le dije que en mis dos años de medicina la única figura literaria cerebral que me quedó en la memoria era la silla turca, donde se aloja la hipófisis. Pero que la cisterna magna no estaba en mis registros de conocimiento.

Entonces le dije: xime, la cisterna magna debe ser el lugar más delicado de todo el cuerpo.

Y xime responde, con toda su sabiduría: el lugar más delicado del cuerpo es el corazón, y el clítoris. Y los hombres no saben encontrar ni el uno, ni el otro.

Habíamos estado hablando de hombres, como por variar...

No hay comentarios: