miércoles, 22 de abril de 2009

Paris providencial

Ayer charlé con Caro de los blogs y me hizo acordar que yo había empezado uno. Que lo había dejado tirado después de inaugurarlo con una nota escrita mitad en francés y mitad en español. Quedamos en que lo iba a revivir.
Obviamente el acuerdo se me olvidó en el transcurso de la noche de ayer, y en el transcurso del día de hoy. Pero ahora, en la noche de hoy, Caro vuelve y me acuerda de mi blog olvidado y entonces pienso que es una cosa del destino.

Definitivamente.

Porque la tímida nota que escribí el año pasado habla de cosas parecidas a las que me pasan hoy. Porque ahora pasa que voy a volver a Paris, por una semana, en junio, y la simple idea de bajarme del avión y encontrarme de nuevo con el ruido del metro y con la cara de los franceses y su acento cantado cuando hablan, y con el sandwich jambon fromage, dios, será como cuando a uno le hacen una regresión a vidas pasadas, si es que eso existe...será recoger los pasos como dice mi amiga Adri. Lo que pasa es que uno recoge los pasos cuando se muere...es lo que dicen...y yo sigo viva, con la vida que armé en bogotá, con mi casita y mis rutinas cortas. Ya que logré transplantarme.

Entonces será como transponer una vida a otra, como si en una película se pusieran dos escenas al mismo tiempo. Como un fotograma encima de otro fotograma...Caro: eso se podría?
Esa idea confusa es la que me debe tener insomne estos días...

Es providencial que haya vuelto a mi blog esta noche, y también es providencial que mi situación siga siendo la misma. Con un pie en paris y el otro en bogotá, y con palabritas francesas de las que no se me han olvidado...odio cuando busco una palabra en francés en mi cabeza y ya no la encuetro. Es como si me diera cuenta que me voy borrando de algún paisaje parisino. Por eso tengo que ir, a ver si me vuelvo a dibujar.

pd: ya tengo teclado en español. porque la vida entendió que no era práctico seguir lidiando con las tildes francesas...

1 comentario:

CarolinaVK dijo...

Este va a ser uno de mi blogs favoritos. Prométeme que vas a escribir seguido.

Y sí, se pueden tener vidas paralelas, no solo en las pelis. Yo las tengo todo el tiempo y es lo que me voy a buscar a Alemania, no sé si escapándome de lo que tengo acá o si solo es un pausita para volver con más ganas de mi vida. Las vacaciones son una vida paralela también, no sé.

Poniendo una cosa sobre otra es que se arma la memoria, ¿no? Paralela, encima, no sé, seguro hay una fórmula matemática.