domingo, 3 de julio de 2011

sobre la noche de anoche

Aprovechando que tengo la mano suelta. Anoche pensé que quería escribir esta nota pero que no se me olvidaran las cosas; porque se me olvidan y últimamente cuando llego a esta pantallita se me ha esfumado el pensamiento. Entonces anoté en el bbry y hoy consulto.

Anoche hice de consorte de mi amiga xime para ir a ver un man que conocimos el martes y que le fascinó. Se llama Gabriel. Sí es verdad que tiene nombre de ángel. Yo ayer no quería hacer nada porque tengo pms y cansancio crónico. Además en la mañana fui de shopping con mi tía y mi mamá; sólo a mí se me ocurre: te queda mejor el gris, te queda mejor el beige, se te levanta en la cola; de pronto es muy apretado... Paciencia infinita y mucho amor.
Ese plan me quitó la poca energía que tenía. Y de pronto un sms de xime: que Gabriel nos invita a conocer su casa en la 74 con 11; donde además queda su fundación y trabaja en cosas de desarrollo rural y planes de salud y no sé qué. El martes el man sí me habló de eso y yo fingí atención, pero en realidad tenía la cabeza en otra parte. He hablado ya de mi talento para simular concentración cuando estoy pensando en otra cosa.

Dije que bueno pero que me tomaba un trago y me iba; y que por favor no me vayan a insistir.
Llegamos xime y yo al tiempo a una casa de puerta chiquita en la 74 con 11. Parisina; definitivamente. No me van a creer. Xime un poco muerta del susto. Y yo que quería salir rápido del paso. Saludar, tomarme mi trago y largarme. Sin embargo, cuando el man nos abre la puerta, indudablemente el charm de su hogar bajó por las escaleras de madera, chuecos los escalones como en parís; chueca la baranda, como en parís, y nos invitó no solo a entrar sino a observar, husmear y decir woooow las dos al tiempo. En el segundo piso dos cuartos de un estudio donde no hay cama sino unos ventanales grandotes, altos, con postigos. como en paris. Al fondo una biblioteca llena llena de libros. Esto fue lo que anoté en mi bbry para que se hagan la idea (no es pereza de escribir es que me parece que las notas hablan bastante sobre lo que estaba pensando)

Lugar Parisino. Ventanas altas. Espacio cuadrado redondo. Será que los manes hacen como uno, que calcula hasta la canción que va a poner para seducir al visitante. Tiras de libros en una biblioteca. La vuelta al día en ochenta mundos. Perros de origami. Cama en el suelo que no parece una cama. Tequila con sal y maracuyá. Instrumentos musicales. Un florero cuadrado lleno de dados, todos los tamaños y colores. Me parece un florero lleno de azar y suerte. Olor a pielroja. Luz roja, luz opaca, luz ópalo, luz ámbar. Xime aprende a tocar la trompeta. La empuña como a una pistola. Gabriel habla de la boca; las notas que salen, la lengua que impulsa o detiene, cierra o abre. Se muere de la risa. Xime dispara con el sonido. Luego es mi turno. No logro sacarle una sola nota a la trompeta.

Hasta ahí van las notas. Pues claro que no logré sacarle una sola nota a la trompeta. Lo mío es el piano que tiene otras dificultades. Luego de los tequilas fumamos habano; me pareció que sabía a chocolate quemado. Xime que no cabe de la dicha y yo que me voy a dormir. Fuimos a comer a un mexicano que hay cerca, delicioso. Tomamos Corona y nos morimos de la risa. El man nos propone ir a un concierto de salsa o jazz (no puse mucho cuidado) donde toca un man que le dicen pantera, un trombonista que tocaba creo que con fruco y sus tesos y que ahora quiere armar un grupo. Luego Velandia y la tigra en boogaloop. A xime le brillan los ojos y me mira pidiendo compasión para que yo diga que sí. Pero es que no, cuando yo estoy cansada no hay nada que se pueda hacer; soy terriblemente terca. intransigente en la idea de que todo lo que quiero es dormir. Yo realmente no caí en el encanto del man; es cierto que cuando uno no es el tragado como que ve todo en los colores que son. Los que acabo de describir pero pues nada más. A xime el corazón le latía a mil. Entonces que los acompañara. Que vamos que va a estar bueno. Les dije: si de verdad son mis amigos déjenme ir a encontrarme con mi cobija y mi almohada; la mejor cita que podría tener esa noche. bueno, la segunda mejor. Pero la primera no era tampoco con pantera o con velandia.
Además, le expliqué a xime cuando el man se paró al baño, lo mejor pues era dejarla solos. O cuál era la idea? estar los tres como amigos de colegio? yo fui invitada para hacer el set up y largarme. Y eso fue lo que hice. Luego de comer me tomé un tequila más y me vine a mi casita. dicha total.

Xime se fue a conocer a pantera en una noche de aventura con Gabriel. Voy a llamar a ver cómo le fue...

No hay comentarios: