martes, 23 de junio de 2009

uñas estilo alemàn

Hace como tres semanas que Caro se fue para Alemania. Me hace una falta terrible. Lo bueno es que hemos estado en contacto constante y me ha ido contando cómo va con su vida bàvara.

Parece que se siente muy cómoda allà, porque ha descubierto cosas que no sabía que tenía, como el hecho de ser una persona de ciudad pequeña o de campo, porque le gusta ver a las vacas por ahí y le encanta el olor a boñiga. El otro dìa me lo confesó por msn. Lo otro, (todo esto se publica con autorización expresa de la protagonista), es que descubrió por fin de dónde vienen sus uñas, al observar las de sus coterràneas.

Caro, al ser mitad alemana, tiene rasgos que no comprendía muy bien al compararse con la fisionomía colombiana.Y parece que el màs significativo era el tamaño de sus uñas, que a ella le parece que son màs grandes del promedio colombiano (no estoy segura realmente de cuàl era su punto de comparación). Parece que con especial énfasis en la uña del dedo gordo del pie.
El día de nuestra conversación me hizo soltar una carcajada cuando me dijo: "por fin entendí de donde vienen mis uñas".

Es verdad que uno a veces se fija en la forma de las uñas. Pensàndolo bien, yo lo hago. A veces miro las manos de las personas, y hay tipos de manos que me recuerdan gente.
Mis manos son exactas a las de mi mamá, y las de mi hermana son iguales a las de mi abuela y mi tía. A veces me pregunto, si yo tuviera una hija, qué manos heredaría...habría que ver también las del papà...

Nunca me fijé mucho en las uñas de Caro, y eso serà porque nunca me parecieron màs grandes de lo normal. Pero bueno, me siento contenta de saber que en su viaje está encontrando el porqué de tantas preguntas que ha tenido hace tanto tiempo. En cuanto a las uñas y seguramente a muchas otras cosas.

No hay comentarios: