viernes, 24 de julio de 2009

lost in lost stories

Estoy viendo Lost in Translation. La empecé a ver al medio día cuando vine a almorzar a mi casa. Es la película màs linda del mundo. Me encata... Mark, mi amigo inglés, dice que no le gusta porque no pasa nada. A mí me parece que pasa todo. Siempre que la veo pienso justamente en todo lo que pasa en esa película, aunque parezca que no pase...

Es lindo pero es triste. Cuando se despiden. Es cierto que es horrible no poder saber lo que el man le dice a la chica al final, en secreto. Me imagino que Sofia Coppola quería que todo el mundo se imaginara lo que quisiera... Yo creo que el man dijo que nunca se iba a olvidar de ella.

Discutí mucho con Mark sobre esto, porque él decía que era medio irreal lo que pasaba... Nunca voy a estar de acuerdo. Estos días he pensado en mis historias parisinas y bogotanas... y claro que pasa.
Me acordé de Nicolas. Salí con él en paris en el ùltimo invierno, antes de que llegaran adri y jime a acompañarme. Nicolas era mùsico y lo conocí buscando casa. Era francés pero el papà era español. Me gustó desde que me abrió la puerta. No fui su roomate pero terminamos enrollados. Tenía como un estudio de grabación en la casa. Era un apartamento gigante que parecía la casa de bob marley. Creo que hubiera sido super nocivo para mis estudios irme a vivir con él. Hasta ahí me hubiera llegado el juicio. Nicolas hacía mùsica todo el día. Era chévere porque a veces yo salía de trabajar y me iba para la casa de él y oíamos mùsica y fumàbamos bareta y dormíamos juntos. Pero no eramos novios. Había una regla que era no enamorarse. El pobre tenía una herida horrible por la exnovia con la que vivía, que un día se cansó y se fue de la casa sin explicación. Nicolas tenía pànico del abandono y decía que yo seguramente me iba a devolver a bogotà, entonces era prohibido enamorarse. Cualquiera de los dos que sintiera un poquito de apego, o de falta, o algùn asomo de amor, tenía que dar señal de alarma.

Así pasamos casi todo el invierno. Estuvo bien porque esa navidad, que yo me enfermé terriblemente cuando estaba en florencia, el man me mandó mensajes de texto y me consintió desde la distancia. Sin embargo, en febrero, cuando estaba màs frío el invierno, y cuando me empecé a dar cuenta de que esteban estaba cada vez màs lejos de mi corazoncito, pues empecé a extrañar a Nicolas. Y empecé a pensar en él en la oficina. Y ya no quería irme a clase cuando dormía en su casa.

Entonces, siguiendo el trato, lo llamé y le dije que no nos podìamos ver màs. Que habìa alarma y que adios. Y el man se enredó hablando... no sé porqué se sorpendió tanto cuando cumplí mi parte del trato. No nos volvimos a ver nunca. Yo colgué y se me escurrió una lagrimota, pero tenía que estudiar y entonces me amarré el corazòn super duro hasta muchos meses después...Esas son las cosas que yo hacía allà con una fuerza de voluntad admirable. Que ni entiendo cómo las hice..

Esta historia va mucho màs adelante de lo que pasa en Lost in Translation, pero se me vino a la cabeza viendo la película. Muchas historias, muy romànticas, muy inconclusas... En alguna película dicen que el ùnico amor verdaderamente romàntico es el que no puede ser. Y solo por eso es romàntico y solo por eso es eterno. Muy irónico me parece. Difícil de entender. En esas estoy...

7 comentarios:

e l e n a n o dijo...

¡Claro que pasa!
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y no es que estés recogiendo votos, ni nada... pero lo que tu llamas fuerza de voluntad, yo creo que es berraquera estomacal, si sabes cuando tomas las deciciones con la panza y no con el corazón ni con la cabeza... Por que la panza piensa y siente diferente que los otros dos órganos, por eso uno nunca entiende como fue que llego a eso. Por que seguramente solo lo digirió.

Angela Ramirez dijo...

Me encanta el concepto de berraquera estomacal. Muchas gracias por traerlo a mi vida ;)

e l e n a n o dijo...

En realidad tengo que compartir los derechos de autor con Caro, ella fue la que me enseñó a vivir desde la panza y es algo que siempre agradeceré. De hecho le pinté un retrato para que siempre se acordara de eso. El resto es pura especulación mía.

Andrea Carolina dijo...

hace un tiempo leo este blog y hasta ahora comento. Lost in transaltion es una de mis peliculas favoritas, pensar en lo que le dijo al fina? yo creo que le dijo "cualquier dia, si no funciona tu vida, podemos volvernos a encontrar"

de esa peicla adoro sus silencios, los gestos de cada protagonista, el lenguaje no verbal en una ciudad tan bulliciosa, adoro la ironia y la melancolia, los cigarrillos y los tragos, en fin

saludo

Angela Ramirez dijo...

Qué bueno que hay lectores de todo esto. No pensé que mi retahila fuera a tener efectos.
Gracias por leer, y por los comentarios.

Ángela Cuartas dijo...

Lo que a mí más me gusta de esa película es el karaoke. Toda esa noche, en realidad. Me encanta recordarla. Creo que le dice que la quiere.

COPO dijo...

Es mi película favorita. Yo la vi cuando vivía en NY, y me acuerdo la sensación al salir del cine. Me había gustado tanto que tenía miedo de repetírmela y que realmente no fuera tan buena. Pero me la he repetido varias veces ya y todas las veces siento lo mismo. Bill Murray es el amor.