domingo, 9 de agosto de 2009

injusticia natural

Ya volví de cartagena. estuvo a ratos rico, a ratos aburrido. Además porque voy a cambiar de trabajo, y mis jefes ya no eran tanto mis jefes. Estoy muerta del susto. Entonces miraba el mar, que siempre está en mis momentos de decisiones duras...vi una tormenta en el mar y estuve en la mitad de hecho. Nunca me había pasado. me pareció bonito, aunque da miedo.

Hubo una historia que oí, que me pareció muy triste. Había unos pelícanos, no muy grandes, cerca de donde estábamos, ahí en la playa, antes de la tormenta y la lancha. Y yo los estaba mirando cómo volaban y de pronto se tiraban de cabeza al agua para pescar. Y alguien dijo: "pobrecitos, los pelícanos cuando viejos se mueren de hambre". Y yo pregunté ¿porqué? y me dijeron: "porque de tanto estrellarse contra el agua cuando pescan, se les dañan los ojos y se quedan ciegos, y ya no pueden pescar y se mueren de hambre".

Me pareció injusto. Me pareció miserable que los pelícanos se queden ciegos de pescar, y luego se mueran de hambre...es natural, pero es una ironía fea de la vida. Me quedé pensando en eso. Por cada pescado que pescaban, más ciegos se iban quedando...

No hay comentarios: