jueves, 8 de octubre de 2009

tercera nota de hoy

Los lectores dirán que estoy desocupada. Que es la tercera nota del día, que no tendré nada más que hacer. Pero no. Tengo un millón de cosas que hacer, incluyendo la desempacada de dos maletas y tres cajas. Pero hoy quise dormir. Dije que estaba enferma y no podía ir a trabajar. Estaba muy trasnochada de la fiesta con Caro.
Entonces dormí por la mañana. Por la tarde trabajé desde la casa.
He oído canciones, salí a comprar cosas para cocinar.
Y escribo tanto porque tengo el computador acá a la mano, y en esta esquina en mi nueva casa no se me hielan los pies, como en la casita de antes, que era una proeza mantenerme más de quince minutos escribiendo.

Ya cociné, ya comí, ya vi un programa en infinito sobre la búsqueda del alma. Ya pensé en escribir mi nota sobre la anatomía del enamoramiento y tenía pensado pegar el link de yousendit para los que la quieran bajar la canción relacionada.

Pero se me atravesó el programa del pianista polaco que me ví el otro día, en mi casita anterior. Un programa increíble sobre un pianista polaco. Lo que escriba no explica lo bonito. Además, en francés. Alcancé a coger palabritas de las escenas finales, y las escribo acá para los francophones y para los que les gusta adivinar palabras en otros idiomas, como a mí. Perdón por las faltas de ortografía que seguramente habrá.

Voyageur intranquile
Ici le début c'est simplement l'ocean. j'ai le sentiment d'être propulsé...
Lisbone. C'est la ville du voyageur eternel où je me sens protegé
quelle qualité de silence à Lisbone
...ce voyageur intranquile, ce moi même, en fuît, souterrain...

No hay comentarios: